martes, 17 de julio de 2007

La chica de Rojo canta en Costa Rica

La vida de Monserrat Bustamante se divide entre antes de Rojo y después de Rojo Fama Contrafama, de Televisión Nacional de Chile, cuando la chica nacida en Valparaíso alzó vuelo. Ahora va sola.

Hace poco tiempo la cantante anunció su salida del programa que la hiciera famosa; para lo cual sus compañeros y la producción le hicieron una apoteósica y calurosa despedida que fue vista en todo el mundo gracias a la señal internacional del cable.

Al despegarse del programa, la mujer que se está haciendo sonar con temas como Abrázame tiene ahora toda una plataforma que la apoya en lo promocional. Y es en ese marco que la chica de 24 años de edad viene a dar un concierto. La cita es el 1 de agosto, a las 8 p. m. en Touch Bar en el Mall San Pedro.

Voceros del evento informaron a Viva que Monserrat hará un un repaso por los temas de su primer disco, La chica de Rojo (2003), que cual contiene covers y que alcanzó disco de platino por altas ventas.

También se espera que en su repertorio incluya canciones contenidas en su segunda producción, Vete (2007), que viene con canciones escritas por Monserrat. Vete , primer sencillo, Abrázame y Sexo fuerte son algunos de los temas contenidos en este álbum.

En su concierto en Costa Rica Monserrat estará acompañada por siete músicos costarricenses y dos coristas. Serán dirigidos por el tico Bernardo Quesada.

Información sobre precios de entrada y puntos de venta será difundida la próxima semana.

Soñar y llegar. Hija de un pintor famoso, Francisco Bustamante, y de un ama de casa, Norma Lafferte, Monserrat tuvo el sueño de cantar desde niña.

A los siete años se subía a los escenarios a imitar a Madonna y años más tarde cantaba en un pub.

A los 19 años participó del casting de la segunda generación del programa Rojo Fama Contrafama y con la canción New York quedó clasificada. El camino no fue fácil, al principio no era popular, y al paso del programa fue eliminada.

Sin embargo, regresó con un buen puntaje de parte de la audiencia y, aunque su desempeño fue bueno le sucedió lo que a varios cantantes que caminaron por programas similares: no ganó el primer lugar, pero estar en la pantalla la llevó a madurar una carrera exitosa, quizás más que al vencedor. Así fue con el español David Bisbal versus Rosa en Operación Triunfo .

Ya para el 2003 Monserrat iba escalando en el mercado, logró colocar en las radios chilenas temas como Maldita ignorancia , Dos locos y Yo sin tu amor .

En el 2004 ella es llamada al musical Jesucristo Superstar y cautiva al público y a la crítica.

Monserrat ahora va de gira y anda de solista, hasta en Canadá se ha presentado como Artista Revelación de Chile y en el 2006 protagonizaba Rojo, La Película , del cineasta Marcelo Ferrari.